Gastronomía Zuliana

header ads

Fuerza Espacial de EEUU considera bloquear satélites que suministran internet a Venezuela (+"Para que vuelva a la Edad de Piedra")

Satelite de comunicaciones
FOTO REFERENCIAL de un satélite de comunicaciones
Especial / BDEZ
La nueva Fuerza Espacial de EEUU se encuentra construyendo un arsenal de 48 armas terrestres, que deberán estar completamente operativas en los próximos siete años, diseñado para bloquear temporalmente las señales de satélite de comunicaciones rusas o chinas en las horas de apertura de un conflicto contra dichos países. 

El primer sistema de este arsenal se encuentra operativo y listo para ser probado, probablemente contra alguna nación a la que EEUU desee hacer un daño considerable para derrocar a su gobierno.

SIGUE A TRICOLOR EN FACEBOOK Y RECIBE NOTICIAS AL INSTANTE

Mientras el Coronavirus avanza de manera devastadora en EEUU, la obsesión de Trump con Venezuela ha hecho que haya ordenado a las Fuerzas Espaciales de EEUU bloquear satélites rusos y chinos que estén ayudando a la nación sudamericana.

La iniciativa es solo una de las aristas del mega proyecto estadounidense diseñado para bloquear temporalmente satélites de comunicaciones rusas o chinas, en la eventualidad de un conflicto o con el fin de causar una apagón en las telecomunicaciones de cualquier nación objetivo que EEUU desee aniquilar o como ha prometido Trump con Venezuela "aplastarla completamente".   La opción de neutralizar los servicios de internet para producir un caos generalizado en Venezuela tiene al parecer el apoyo de Juan Guaidó y su círculo político que actúa como operador estadounidense en suelo venezolano.

Según la Agencia de Inteligencia de Defensa del Pentágono (DIA), China y Rusia están muy por detrás de los EEUU en cuanto a la cantidad de satélites en órbita. A fines de 2016, Rusia tenía alrededor de 40 satélites de comunicaciones en órbita. Estados Unidos varios cientos.

LIBROS GRATIS EN FACEBOOK ¡SIGUE A LIBRERÍA GRATIS!
"Durante los próximos años, Rusia dará prioridad a la modernización de sus sistemas existentes de comunicaciones, navegación y observación de la tierra, mientras continúa reconstruyendo sus constelaciones de sistemas de inteligencia electrónica y alerta temprana", según la DIA.

Primer Informe reveló que China está llevando a cabo programas paralelos para satélites de comunicaciones militares y comerciales y posee y opera cerca de 30 de ellos para comunicaciones satelitales civiles, comerciales y militares, informó la DIA el año pasado. Beijing también opera una pequeña cantidad de satélites de comunicaciones militares dedicados.

El nuevo sistema Meadowland tiene dos racks de equipos en lugar de los 14 que se implementaron el mes pasado, lo que ahorra 10,000 pies cuadrados de espacio de almacenamiento y hace que los sistemas sean más compactos y fáciles de implementar, dijo Brogan.

A diferencia del modelo actual, Meadowland utilizará más software de arquitectura abierta para las actualizaciones que permiten una "capacidad adicional para buscar más satélites, utilizando más técnicas a medida que se desarrollan", dijo Brogan.

Hay sospechas de que el Satélite Simón Bolívar fue saboteado a través de una señal del sistema de ataque estadounidense
"Si los rusos o los chinos están ayudando al régimen de Venezuela en las comunicaciones satelitales, dada la pérdida de funcionabilidad del satélite Simón Bolívar, que extravió recientemente su ruta y dejó de operar, una capacidad para interferir electrónicamente las comunicaciones a través de estos satélites será crucial para el éxito de cualquiera de las opciones tomadas", según los responsables militares del proyecto.

Analistas consideran que el Satélite Simón Bolívar pudo haber sido víctima de un ataque de este nuevo sistema. "Es patente la urgencia de EEUU por doblegar la voluntad de Venezuela. Nada mejor que sabotear o anular sus comunicaciones, su internet, de manera que la gente no pueda realizar sus transacciones y causar así una crisis mayor. Ya han ensayado de todo con el sistema bancario. Quieren primitivizar completamente a Venezuela, llevarla a la Edad de Piedra. Eso sería la cereza del coctel" dice un experto consultado a condición de anonimato.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Esperemos. Los yanquis siempre cuando están solos en el ruedo tiran este repetido discurso del TERROR que tiene como objetivo, ablandar al que van a destruir. Eso es así. El problema se presenta hoy muy diferente a como era hace pocos años cuando EE.UU, era la ÚNICA POTENCIA MUNDIAL y hacia lo que la daba la gana con otros países. Pero la situación hoy es otra y Venezuela cuenta en la actualidad con aliados seguros como China, Irán, Rusia y Corea que también tienen sus tecnologías de últimas generaciones. Lo del satélite Simón Bolívar fue un ensayo que dio buenos resultados (inhabilitaron al satélite) Bien Bravo, aplausos. Pero Venezuela se ha quedado de brazos cruzados sabiendo de lo ocurrido. Esperemos. Aclaremos Ya, que en la actualidad, EEUU, no es la primera potencia tecnológica mundial ni militar y es allí donde se les verá la cara en o después de la Pandemia de Coronavirus. Lo del encierro pandemico demostró el nivel de preparación del pueblo venezolano para enfrentar situaciones de guerra. Esperamos que eso no ocurra. Pero bueno amanecerá y veremos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pueblo venezolano, estuvo casi 40 años preparándose para una guerra civil, tanto así, que después que se dio el Caracazo (1989) y hubo los dos golpes de estado (1992) en los barrios nos reuníamos con militares obstinados de tanta corrupción y miseria, para prepararnos. Se guardaron en talleres mecánicos de los barrios, tanques full de gasoil y sacos de cal, pues se calculaba que en la primera de confrontación, habrían más de 200.000 muertos, ¿quién los enterraría en medio de una balacera? Lógico, habría que aglomerarlos en una esquina, quemarlos y echarles cal. La logística que se preparó para conseguir agua, luz y comida se estuvo preparando durante algunos años.

      Borrar
    2. El cálculo era de una guerra civil de alta intensidad de 15 años aproximadamente. Afortunadamente, ganó Hugo Rafael Chávez Fría y todo cambió, vino un periodo de prosperidad, con sus confrontaciones, pues quienes perdía privilegios era la clase media y alta, mas no la clase baja, que somos el 80% de la población.
      Al morir asesinado el Comandante, se desataron los demonios de la conspiración contra Maduro. Y vino, lo que una periodista italiana acertadamente calificó, como “una Rebelión de los Ricos, contra los pobres”. Así es, y así ha sido en los últimos 20 años. Y con el apoyo del poder financiero mundial y del “poder oscuro” de los EE.UU. han destruido el poder adquisitivo de los venezolanos y los principales ingresos de divisas al país.

      Borrar
    3. La mayoría de las instituciones que han visto mermada su capacidad operativa, ha sido productos de saboteos internos de factores de la derecha conspiradora y de la corrupción, que no solo se ha creado en estos últimos años, sino que también siempre ha existido, pues la derecha “dueña de empresas” ha montado durante casi un siglo, toda una red de corrupción para saquear al estado y engordar sus cuentas bancarias. Lamentablemente, nadie habla de ellos, solo habla de la corrupción del Estado (corrompido), pero no del corruptor (La empresa privada). Hoy en Venezuela existe más armas en los barrios, que, en los cuarteles, no porque el Gobierno lo haya planificado, sino que el pueblo (picado de culebra), desde que la derecha empezó a quemar “chavistas” (cuando ve bejuco se asusta). Hemos decidido prepararnos para una confrontación final.

      Borrar
    4. Que puede ser con la derecha sifrina que es tan cobarde que prefiere pagar a otros para que muera por ellos y contrata a delincuentes de los barrios y paramilitares colombianos para que asesinen e intenten ganar terreno en Venezuela. No podrán, tenemos las ganas y los cojones suficiente para enfrentar cualquier conspiración. Tenemos las armas, gracias a décadas de preparación y a los rusos y a los chinos. Se abrirán las puertas del infierno para cualquier invasor e iremos a una guerra de tierra arrasada y atacaremos en enjambre, pues somos millones. No en balde, Chávez dijo, “bastante tierra hay aquí, bastante pueblo hay aquí, y saben otra cosa, bastantes cojones hay aquí, para defender esta tierra”. No le tenemos miedo a nadie, por muy catirito y come chicle que sea. Aquí morirán, pues a ellos también les entra el plomo. Patria o muerte Venceremos.

      Borrar
  2. YA ESTAMOS HARTO DE ESTE CONO GUAIDO TENDREMOS NOSOTROS QUE TOMAR LA JUSTICIA YA BASTA DE TANTAS AGRESIONES A VENEZUELA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los venezolanos estamos cansados de tantas mentiras de bando y bando, ningunos hacen nada por nuestro país y menos nosotros, que deberíamos estar en pie de lucha, como los bravos guerreros que fuimos y somos. Para liberar a nuestro país de esta verdadera pandemia de ladrones y sinvergüenzas que arrastró a Venezuela por un abismo sin fondo a la destrucción. Queremos la libertad, pero también habrá sacrificios, para poder darles paso a la nueva generación que serán nuestros hijos, para la reconstrucción de la nueva VENEZUELA

      Borrar
    2. Los venezolanos estamos cansados de tantas mentiras de bando y bando, ningunos hacen nada por nuestro país y menos nosotros, que deberíamos estar en pie de lucha, como los bravos guerreros que fuimos y somos. Para liberar a nuestro país de esta verdadera pandemia de ladrones y sinvergüenzas que arrastró a Venezuela por un abismo sin fondo a la destrucción. Queremos la libertad, pero también habrá sacrificios, para poder darles paso a la nueva generación que serán nuestros hijos, para la reconstrucción de la nueva VENEZUELA

      Borrar