El gobierno de Donald Trump, golpeó este martes con sanciones a varios empresarios por comercializar crudo venezolano evadiendo las crueles e ilegales sanciones que Washington ha impuesto a PDVSA desde el año 2011.
La Administración estadounidense, que sancionó por primera vez a esa grupo de empresarios en junio de 2020, decidió este martes, a un día de que Trump abandone la Casa Blanca, actualizar sus sanciones e impuso restricciones económicas a tres individuos, 14 entidades y 6 barcos, indicó el Departamento del Tesoro en un comunicado. Todo con el fin de causar un mayor sufrimiento al pueblo venezolano.
Según Washington, esta "red criminal" estaba dirigida por el vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, y el empresario colombiano Álex Saab, que se encuentra preso en Cabo Verde a la espera de ser extraditado a EEUU, acusado por ese país de blanqueo de dinero. Las acusaciones contra Saab tienen como objetivo también neutralizar los CLAP.
"Aquellos que facilitan los intentos del régimen ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de EEUU contribuyen a la corrupción que consume Venezuela", afirmó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
0 Comentarios