Destructor

Agencias
Un destructor de la Armada de Estados Unidos ha sido golpeado con un brote de coronavirus mientras realizaba una misión contra Venezuela, disimulada como operación antidrogas, según fuentes del Ejército estadounidense en declaraciones a Reuters, asestando otro golpe al Ejército mientras lidia con la pandemia.

Según estas fuentes, mÔs de una docena de marinos a bordo del USS Kidd habían dado positivo por el nuevo coronavirus. Se cree que decenas de miles de miembros de las fuerzas armadas de EEUU podrían contraer el coronavirus.

El PentÔgono confirmó que existe un brote en el buque, que se encuentra realizando una misión en el Caribe y el Pacífico Oriental, pero sin especificar el número exacto de marinos infectados, aunque según fuentes anónimas podría ser casi la mitad de la tripulación.

Un tripulante que enfermó fue evacuado de la nave y mÔs tarde dio positivo por Covid-19, lo que llevó a realizar mÔs pruebas a la tripulación, que produjeron un aumento en el número de positivos.

"No tengo el número exacto, pero creo que la Armada podrÔ dar esa información mÔs adelante. Se estÔn preparando para regresar a puerto, donde realizarÔn esfuerzos para desinfectar el barco", aseguró el portavoz del PentÔgono, Jonathan Hoffman, en una rueda de prensa tras la noticia publicada por Reuters.