Gastronomía Zuliana

header ads

López no ve condiciones para ataque militar, pero sí para aplicar las sanciones "más duras y devastadoras" contra Venezuela

Para el dirigente radical no existe la masa crítica de países suficiente para que la "comunidad internacional" (EEUU) realice un ataque militar contra Venezuela, en el que según analistas morirían miles de venezolanos solo en las primeras horas del mismo. En tal sentido, López considera que la opción es endurecer aún más las sanciones que desde hace 9 años y 7 meses aplica EEUU contra nuestro país, a fin de "producir un daño duradero" en la infraestructura económica del país y provocar el máximo sufrimiento a quienes vivimos en este país. 

Coherente con su línea de aumentar las medidas de asedio contra Venezuela, el dirigente de la oposición radical manifestó que “Por tanto, nos toca cohesionar y fortalecer la presión alrededor de un objetivo que nos unifique; y ese objetivo que nos unifica, tanto a los venezolanos como a la comunidad internacional, es ejercer toda la presión diplomática, económica, comunicacional, para lograr unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

Es decir, lo que hace López en el extranjero es solicitar más medidas de bloqueo que contribuyan a agudizar el colapso de la economía venezolana; un proceso que bien describiera el embajador Samuel Moncada como una “operación de crueldad calculada”.

María Corina respondió

Pero mientras Leopoldo López viaja por el mundo promoviendo su agenda particular, María Corina desde Venezuela le respondió que “A los venezolanos nos unifica la conquista de la Libertad y para eso se requiere el R2P. Este debió ser el único objetivo del gobierno interino”.

Y para rematar aún más a un mermado Juan Guaidó, la dirigente de Vente Venezuela disparó con una pregunta fulminante. Desde su Twitter escribió: “¿Si no pueden lograr el R2P para qué quieren extender su mandato?”.

Mientras se desarrolla esta pelea de opositores que se miden para ver quién es más extremista que el otro, el chavismo consiguió recuperar el parlamento gracias a que un amplio sector opositor decidió no participar y boicoteó los comicios, como si mediante esa medida ya ensayada hace 15 años fueran a detener la realización de la cita electoral.

A pesar de que algunos países de no reconocen los resultados de los comicios, lo cierto es que los comicios se realizaron en un ambiente de paz y con números similares a los obtenidos en las elecciones legislativas de 2005, donde la oposición mayoritaria también se abstuvo.

Publicar un comentario

0 Comentarios