Editorial
Varios medios digitales venezolanos y de otros países han sido bloqueados por Facebook debido a que la publicación de noticias independientes constituye para la red social norteamericana una infracción a sus políticas comunitarias. La empresa Facebook, que recolecta y suministra datos de usuarios globales a las agencias de espionaje estadounidense ve como noticias falsas todas aquellas informaciones que pongan en entredicho el relato fake y edulcorado sobre la realidad mundial y cuestione los métodos democráticos de los aliados de EE.UU. en el mundo.
Desde hace una semana hemos venido teniendo reportes de páginas venezolanas que han sido bloqueadas por dicha red social, entre ellas el diario digital El Diario de Hoy (Eldiariodehoy.com.ve) y otros. Desde anoche también nuestro diario, con cinco años de trayectoria ha sido bloqueado por la censura orweliana que pretende implantar facebook, en defensa de los intereses de EE.UU., que no son nuestros intereses y que por el contrario mancillan los nuestros.
Es hora de estimular un amplio movimiento mundial por la libertad. Peiodistas como Julian Assange han sido criminalizados y su libertad cercenada por haber revelado parte de las atrocidades del poder que pretende dominar y someter al mundo a sus designios. Es hora de buscar y construir otras alternativas.
Equipo Editorial
0 Comentarios