Gastronomía Zuliana

header ads

EEUU planea aplicar más sanciones y amenazas para transformar el coronavirus en "un infierno"

Asesinos

Agencias
Las nuevas sanciones estarían dirigidas a bloquear aún más las posibilidades de adquirir medicinas y equipos por parte de Venezuela, llevando la producción petrolera a cero. Nueve años de sanciones contra PDVSA han llevado a la empresa a producir actualmente menos de un tercio de lo producido en 2011 cuando comenzaron las sanciones. Las amenazas vendrían de declaraciones y ejercicios militares como los que desarrolla EEUU y Colombia en la frontera venezolana, como parte de una operación de gran escala para aprovechar alguna emergencia por coronavirus para "aplastar" a la nación petrolera, tal como lo prometió Trump recientemente.

Ejercicios militares como amenaza
Militares  de Colombia y Estados Unidos realizaron este viernes ejercicios conjuntos cerca de la frontera con Venezuela, dirigidos a enfrentar amenazas hemisféricas y crisis humanitarias, indicaron los voceros de ambos países.

La operación apuntó a fortalecer la "capacidad recíproca para efecto de hacerle frente a las amenazas y a las crisis humanitarias" que acechan al continente, dijo el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, desde el municipio de Tres Bocas, en el empobrecido departamento de La Guajira (norte).

Además de proveer atención humanitaria a la población local, los ejercicios buscan mejorar la acción conjunta de tropas colombianas y estadounidenses, dijo el segundo comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general Michael Penn, en la misma rueda de prensa.

Agregó que esta iniciativa es una muestra de la dependencia mutua de estos dos países aliados, que se encuentran "encarando los desafíos" de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios