GUAIDÓ JUNTO A ALIADOS COLOMBIANOS de la banda de sicarios del Cartel del Golfo, Los Rastrojos |
El ex presidente de la Asamblea Nacional y designado presidente de Venezuela por Donald Trump, Juan Guaidó calificó como “llantén” el sufrimiento causado por las sanciones de EEUU contra nuestro país.
Las crueles sanciones aplicadas contra el país desde 2011 contra la economía y las intituciones nacionales han causado más de 100 mil muertes solo desde septiembre de 2017, debido a las dificultades del país para comprar medicinas y equipos. La mayoría de las víctimas han sido pacientes con enfermedades crónicas, accidentados y otros, que requieren tratamientos especiales que antes se compraban con las cuentas de CITGO hoy tomada por el gobierno estadounidense.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EEUU aplicó recientemente sanciones al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa). Con la medida se pretende evitar la repatriación de venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria y también sabotear el traslado de tratamientos que por su complejidad y condiciones de manejo requieren transporte aéreo. Esos tratamientos se emplean en casos de vida o muerte.
El defenestrado presidente de la AN dijo que Venezuela “tiene un llantén por las sanciones recibidas por amparar el terrorismo, la corrupción y violación de DDHH".
De igual forma, afirmó que al gobierno “no les importó el llanto de 5 millones de refugiados venezolanos que caminan una distancia similar de Madrid a Helsinki para escapar de la emergencia”, sentenció, sin precisar que esa gente ha tenido que migrar debido a las condiciones creadas por las sanciones que EEUU ha aplicado contra el país.
0 Comentarios