Gastronomía Zuliana

header ads

Guaidó arma su partido propio con dirigentes que han renunciado de otras organizaciones opositoras

Guaido

Guaidó, se cansó de Leopoldo López y con dirigentes que han abandonados varias organizaciones opositoras está creando su propio partido.

Las renuncias de varios dirigentes a organizaciones partidistas como Voluntad Popular y Primero Justicia, se debe a que Juan Guaidó, les ha calentado la oreja, para desmembrar a la oposición y crear su propio partido político, que hasta ahora se debate el nombre, entre “Vamos Bien” o “Transición Democrática”.

En esta nueva organización partidista, donde el único y plenipotenciario jefe será Guaidó, pretenden integrar a dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo e incluso, adelanta conversaciones, para que altos dirigentes de Acción Democrática y Vente Venezuela, se sumen a esta iniciativa que busca acabar definitivamente con el G4 que mantienen hasta hoy el control de Guaidó.

Y es que representantes de Juan Guaidó, pese a que han criticado al actual Consejo Nacional Electoral, se han acercado al ente comicial para solicitar los recaudos, para la formalización de la nueva organización político partidista de oposición.

Desde hace ya más de un mes se vienen dando reuniones en diferentes ciudades del país, en donde buscan arrastrar a parte de los miembros de las organizaciones del G4 en las principales estados y de esta manera acabar con la ya débil estructura con la que cuentan con organizaciones políticas.
Según la información aportada por parte de uno de los participantes en uno de los encuentros realizados en una lujosa residencia al este de Caracas, los encargados de organizar este nuevo partido serían Roland Carreño, el ex alcalde de Chacao, Emilio Graterón, con la asesoría del politólogo Jhon Magdaleno, quienes dijeron en la reunión que cuentan con más de 25 millones de dólares de financiamiento internacional, para el arranque del nuevo partido.

Al parecer, Guaidó, aprendió muy bien de su mentor Leopoldo López y utilizando la misma técnica que este aplicó en 2010 cuando fundó Voluntad Popular, dividiendo a Un Nuevo Tiempo y a Primero Justicia, ahora 10 años después su delfín hace lo mismo y traiciona a Lopez, quien le enseñó todas las artimañas.

Esto deja en evidencia, que lo poco que queda de oposición, se segui acabando poco a poco con más divisiones y fracturas internas.

Publicar un comentario

0 Comentarios