Agencias
El Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó a medios de comunicación nacionales que gracias al certero trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa de la soberanía nacional, lograron asestar “el más duro golpe a la estructura criminal de Los Rastrojos en materia logística, al incautar en una caleta 650 kilos de explosivos, entre pólvora y explosivos de la industria militar colombiana, en mano de los paramilitares colombianos”.
Además Bernal señaló que retuvieron “cordones detonantes, cables e instrumentos para preparar hasta de dos mil bombas caseras, en lo que era la preparación de una ola terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra el pueblo del Táchira” y presuntamente también durante la marcha del 10 de marzo que ha convocado Juan Guaidó, expresidente de la AN. La idea sería provocar un falso positivo y culpar el gobierno de una masacre para justificar una intervención militar.
La Operación Escudo Bolivariano 2020 arrojó 37 paramilitares de Los Rastrojos detenidos en flagrancia con armamento, uniformes y equipos del ejército colombiano y un total de 12 dados de baja.
0 Comentarios