Gastronomía Zuliana

header ads

AGENCIA EFE: Gobierno boliviano presentó ley "contra el COVID-19" con medidas "medievales" que incluyen "oración y ayuno"

MINISTRO BOLIVIANO DE SALUD

EFE
Un proyecto de ley municipal en la ciudad boliviana de Cochabamba recurre al “ayuno”, la “oración” y el arrepentimiento de los pecados como una forma de hallar un “único” camino para superar la pandemia global del coronavirus.
“Como pueblo nos sentimos por nuestros pecados y maldad, por lo que pedimos perdón de Dios, convocando a toda la población de Cochabamba a ayuno y oración durante este tiempo de cuarentena”, señala la disposición final del texto legal, que publica este domingo el diario Los Tiempos de Cochabamba.

En otra parte de su redacción se asegura que “el único que puede ayudarnos y librarnos de esta pandemia es Dios, ya que queda claro que la ciencia del hombre es insuficiente”, según muestra este medio.

El proyecto legal, que contiene unos trece artículos, se atribuye al Ejecutivo municipal, presidido por el alcalde cochabambino José María Leyes, del partido de la dictadora, Jeaninne Áñez.

La propuesta de ley municipal podría tratarse en el Concejo Municipal este próximo lunes, para dar curso a autorizaciones para la circulación de vehículos y personal municipal mientras rige una estricta cuarentena en el país.
Según los impulsores del proyecto, la ciencia no tiene una respuesta para acabar con la pandemia que azota al mundo, por lo que lo único que se puede hacer es orar, ayunar y arrepentirse de los pecados. La dictadura boliviana ha asesinado a decenas de personas por su militancia en el Movimiento Al Socialismo (MAS), la popular organización de Evo Morales, que lidera con holgura los sondeos para las elecciones presidenciales convocadas por el sanguinario y cruel régimen de facto, que además las ha vuelto a suspender recientemente.  

El recurso a la fe y la religión no ha sido nuevo en Bolivia durante las últimas semanas.

Áñez ha publicado y difundido al menos dos videos en sus redes sociales, pidiendo primero, a los bolivianos “unirse en oración” y después de la declaración de cuarentena total “ayuno y oración”, además de “arrepentimiento y fe” como la “mejor armada de lucha” contra el coronavirus.

Un último reporte de las autoridades bolivianas ha establecido 81 casos confirmados de la enfermedad en el país, donde está declarado estado de emergencia sanitaria.

Además que algunas gestiones diplomáticas de la Cancillería boliviana han logrado donaciones desde China, Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, Israel y la Unión Europea, para la provisión de equipos, insumos y asistencia técnica para afrontar la enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios