Gastronomía Zuliana

header ads

Juan Guanipa planteó al Parlamento acuerdo para devolver estabilidad eléctrica al Zulia

Guanipa
EL PARLAMENTARIO JUAN GUANIPA RECORRIENDO EN 2017 las zonas donde se concentraban los guarimberos que destrozaron la ciudad de Maracaibo. Foto Agapito Larreal.
El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, a través de un comunicado, planteó que el Parlamento se aboque a un acuerdo que permita devolverle al estado Zulia la estabilidad de su sistema eléctrico, hoy en crisis.
“Toca a la Asamblea Nacional avanzar en la definición de una solución clara y de alto impacto que permita que volvamos a disfrutar de un servicio como el que brindaba Enelven. Aunque la mayoría de los técnicos coinciden en que la mejor solución es reparar Termozulia 1 y culminar Termozulia 2 y Termozulia 3, así como hacer reparaciones en Ramón Laguna, todo con la finalidad de incorporar más de 1000 megavatios al sistema; han surgido otras opciones, enmarcadas en la emergencia humanitaria, que prometen paliar la situación en plazos menores a seis meses”, expresó Guanipa en un comunicado difundido en su cuenta en twitter y a los distintos medios de comunicación.

Aseguró que las últimas propuestas planteadas sobre la mesa, “la que ha generado más consenso técnico es la instalación de 8 Máquinas de Arranque Rápido: 4 en Ramón Laguna y 4 en Termozulia. Esta opción estaría avalada por la CAF y sería desarrollada por el PNUD como organismo independiente. Lo cuestionable es que quieran involucrar a un elefante blanco que ha generado toda esta desgracia, como es Corpoelec”.

Guanipa añadió que “nos corresponde entonces dar una discusión y lograr un consenso en la Asamblea Nacional, para tener todas las opciones estudiadas y decidir cuál o cuáles son las que mejor nos ayudarían a resolver nuestra dramática situación. Los zulianos no podemos esperar más”.

Para el diputado, el estado es uno de los más golpeados por el deterioro de sus distintos servicios públicos.

“A la crisis profunda eléctrica, se suma la grave escasez de agua, de gas y gasolina, las fallas en la recolección de basura, la ausencia de transporte público, la vialidad y semáforos dañados, así como la destrucción de los sistemas de educación y salud, del poder adquisitivo, del salario, de la moneda, de todo”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios